Gracias por visitar SERIE 223 • ¡La ciudad en la red!


Por Redacción

En la asamblea realizada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Club de San Souci, fueron seleccionados 45 miembros del Comité Central para formar el nuevo Comité Político (CP).

La mayoría de escogidos repiten en ese organismo, y no es para menos, porque son de los fundadores de la organización.

Dentro de los miembros electos al menos dos hacen vida política en Santo Domingo Este: Karen Ricardo, quien es nueva en el CP, y Cristina Lizardo, que repite. Ambas mujeres pertenecen a la Circunscripción No.1.

En términos políticos, ser miembro del referido organismo es de suma importancia al momento de aspirar a cualquier cargo electivo. Pues, el PLD no hace balotaje entre miembros de la cúpula y la base. Siempre se impone la jerarquía.

Por ese motivo nadie le ha disputado la candidatura senatorial de la provincia Santo Domingo a Cristina, ni siquiera Juancito, que en sus últimos años de vida perteneció a ese reducido grupo de poder. Aunque él támpoco cedió la candidatura a la alcaldía. Quienes los enfrentaban los aplastaban, eran CP.

Actualmente, Karen ejerce las funciones de secretaria de Asuntos Municipales del partido, y con su ingreso al máximo organismo de dirección, se fortalece su perfil como candidata para alcaldesa en las próximas elecciones.

Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente