Gracias por visitar SERIE 223 • ¡La ciudad en la red!
Así luce el Faro a Colón

SDE.-

Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) reiteró el compromiso de recuperar el entorno del Faro a Colón que se encontraba abandonado. 

Igual promesa hicieron las pasadas gestiones municipales de Domingo Batista, Juan de los Santos y Alfredo Martínez, pero al pasar el tiempo no cumplían.


En reiteradas ocasiones, los alrededores del gigantesco monumento ha sido intervenido también por distintas instituciones gubernamentales, entre las que se destacan: Dirección General de Embellecimiento, Ministerio de Medio Ambiente y Ministero de Obras Públicas. No obstante, ha vuelto a ser descuidado.

El gobernador del Faro, designado por el Ministerio de Cultura, es el responsable directo de mantener en buen estado el área. Sin embargo, los que han ocupado el cargo siempre han alegado que la falta de presupuesto y de equipos le impiden cumplir con esa tarea.


Desde ayer, diversas brigadas de servidores municipales limpian el entorno del Faro a Colón.

Estamos junto a la administración, podando y arando toda el área verde de la parte sur del monumento donde las malezas, luego de 7 años sin mantenimiento, arropaban el lugar. Próximamente será replantado para devolverle su belleza, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial del cabildo en Facebook.

Ojalá que el alcalde Manuel Jiménez mantenga el compromiso durante su gestión, y el Faro a Colón se mantenga limpio para seguir recibiendo turistas.

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente