Gracias por visitar SERIE 223 • ¡La ciudad en la red!


Por Redacción.-

Se ha desatado una ola de protestas de exempleados públicos en reclamo de sus prestaciones laborales, a nivel del gobierno central y de los ayuntamientos.

Los casos más extremos fueron el de una exempleada del Ministerio de Obras Públicas, que se desnudó, y un hombre de Puerto Plata que se echó aceite en el cuerpo entero y amenaza con quemarse frente a Autoridad Portuaria si no le pagan.

Si bien es cierto que cuando un partido sustituye a otro en el poder, desvincula a los servidores públicos de turno para colocar a los suyos, también es cierto que se debe garantizar el pago de las prestaciones económicas correspondientes.

La Ley No. 41-08 de Función Pública, establece en sus artículos del 58 al 66 los derechos individuales que corresponden a los servidores desvinculados. Además dispone de un plazo no mayor de 90 días para el pago.

A pesar de que dirigentes del PRM atribuyen las protestas a una jugada política del partido opositor PLD; estas crean un ruído innecesario que las autoridades gubernamentales y municipales deben resolver.

Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente